Con festival de goles Dinamarca se mete a cuartos de final de EURO 2020

0
159

Con un doblete del delantero del Niza Kasper Dolberg, más otros tantos de Mæhle y Braithwaite, Dinamarca goleó por 4-0 a Gales y así el combinado danés firmó la clasificación a cuartos de final de la UEFA EURO 2020.

El primer tiempo fue de alternancia entre ambas selecciones. Comenzó mejor Gales, espoleada por un impetuoso Gareth Bale que probó fortuna con dos remates que se fueron desviados de la portería defendida por Schmeichel.

A pesar de ello, fue Dinamarca la que desequilibró el marcador con un buen disparo de Dolberg desde la frontal sobre la media hora de partido que batió a Ward. Pudo incluso ampliar su ventaja el combinado danés, pero Ward, en esta ocasión, apareció para mandar al tiro de esquina un disparo de Mæhle.

Dolberg volvió a vestirse de héroe al iniciar la segunda parte, cuando mandó al fondo de la red un balón suelto en el área tras un mal despeje de la zaga de Gales. El delantero del Niza firmó, con ese tanto, su octavo tanto con la selección danesa.

No todo estaba escrito en el guion danés, y es que Mæhle y Braithwaite, con un gol cada uno en los últimos cinco minutos, certificaron aún más la clasificación danesa. Ahora el combinado danés espera rival en los cuartos de final y se medirá al ganador del Holanda vs. Rep. Checa.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here