Comerciantes se adelantan al semáforo y comienzan a abrir sus negocios

0
125

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lleva días anunciando la transición escalonada hacia el semáforo naranja, sin embargo la necesidad económica comienza a crecer cada día pues no pueden tener el “lujo” de seguir resguardándose en su casa debido a que viven el día a día.

desde negocios que cerraron al inicio de la pandemia, algunos se esperaron un poco más y unos que pese a haberse encontrado en el pico más alto no cerraron nunca, tan sólo redujeron sus horas laborales, ya que como bien mencionan “Me he endeudado en estos meses. La renta, la luz, los gastos nos comieron. Nuestro trabajo disminuyó un 90% y estoy aquí por necesidad”.

Todo por poder lograr obtener una pequeña parte de lo que antes se ganaban para poder comer, sin embargo la baja venta, el aumento en casos parece nunca acabar.

“Cerramos durante un mes y ahora el trabajo está superbajo. La gente viene con miedo, preguntan cómo sanitizamos pero luego se van. La tienda está vacía”

Esta es tan solo la situación de los pequeños comercios ya que unos con miedo aseguran que de seguir así llegará el momento en el que tendrán que cerrar, pues en un país en el que se vive día a día llega una pandemia que hace cerrar por completo tu lugar de trabajo y no tienes una forma para subsistir no queda más remedio que seguir abriendo para poder ganar algo de dinero.

“Estamos trabajando por necesidad, nos piden clausuremos por seguridad nuestra y lo entendemos pero el pago de luz, agua y renta siguen corriendo, esos sí que no perdonan que les debas ni por pandemia”

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here