CNTE RETIRA PLANTONES EN CDMX, CHIAPAS Y OAXACA

0
513

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retiraron los plantones que mantenían en la Ciudad de México, Chiapas y Oaxaca. En CDMX, tras 17 días de plantón, maestros de la CNTE retiran lonas, carpas y casas de campaña instaladas en Avenida Bucareli.

De acuerdo con reportes del diario Reforma, los dirigentes de la Coordinadora reconocieron que en estos días de protestas no lograron instalar una mesa de negociación nacional.

En Chiapas, Pedro Gómez Bahamanca, dirigente de la Sección 7, informó que aunque no lograron abrir una mesa de negociación en el gobierno federal, retiran el plantón en Chiapas luego que el gobierno del estado se comprometió con los representantes de la CNTE a no aplicar la reforma educativa en lo que resta de la administración actual.

Está previsto que los profesores regresen este jueves a clases. No obstante, los maestros advirtieron que volverán al paro si las autoridades no acceden a iniciar una mesa de negociación nacional para la abrogación de la reforma educativa.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here