China muestra imágenes de Marte captadas por la sonda Tianwen-1

Llegaron a la Tierra las primeras imágenes captadas por la sonda china Tianwen-1, que alcanzó Marte el miércoles, así lo dio a conocer la Administración Espacial Nacional China (CNSA, por sus siglas en inglés) al divulgar este viernes un video.

Detallaron que la grabación fue realizada desde una órbita elíptica alrededor del planeta, con una distancia mínima de 400 km, la cual permite observar tanto su morfología como su atmósfera.

Según Xinhua, se trata de una reproducción rápida de fotografías, tomadas cada tres segundos durante un lapso de alrededor de 30 minutos, a una velocidad de 10 imágenes por segundo.

Se espera que Tianwen-1 permanezca en esa órbita hasta mayo, cuando su róver se separe para descender a la superficie de Marte. Si todo va según lo planeado, China se convertirá en el segundo país en aterrizar con éxito en el Planeta Rojo.

El róver aterrizará en la parte sur de Utopia Planizia, una vasta llanura ubicada en el hemisferio norte del planeta. Si el aparato lo consigue, desplegará un vehículo para explorar la superficie marciana y estudiar su estructura geológica, el medioambiente, la atmósfera y la presencia de agua, durante un mínimo de 90 días.

Comentarios de Facebook