EL CHAPO NO SE DECLARARÁ CULPABLE NI COOPERARÁ: ABOGADO

El señor Guzmán, -El Chapo- no se declarará culpable ni va a cooperar con las autoridades, cuando sea el juicio…”, dijo a los periodistas su abogado, Eduardo Balarezo, tras la vista judicial celebrada este martes, y subrayó que el jefe narcotraficante está dispuesto a ir al juicio a partir del próximo 5 de septiembre,.

“El Chapo”, vestido de uniforme azul y quien permaneció pendiente durante la vista del lugar donde permanecían sentadas su esposa, Emma Coronel Aispuro, y sus dos niñas, acudió a un tribunal en Brooklyn como parte del proceso que enfrenta por 17 delitos como líder del Cártel del Pacífico, entre ellos tráfico de drogas, uso ilegal de armas y blanqueo de dinero.

La defensa anticipó además que en las próximas horas presentará un escrito al juez en el que justificará su pedido para que la Fiscalía suministre una información que dijo poseer, según la cual su cliente no es el jefe del Cártel del Pacífico.

“Muchas de estas pruebas dicen o personas le han dicho a la Fiscalía, que el señor Guzmán no era el jefe, que trabajaba debajo de otras personas”. Eso tiene que ver directamente con la acusación principal, que tenía participación en una empresa criminal, eso es fundamental para la defensa de él”, sentenció Balarezo.

Comentarios de Facebook