Cerveceras no tienen autorización para reactivar operaciones: Sader

0
283

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó esta noche a través de un comunicado, que el oficio que se envió el pasado 6 de abril a la Cámara de la Industria de la Cerveza y de la Malta, se limita a facilitar la relación entre los productores de cebada y los representantes de la industria, a fin de garantizar el abasto y los compromisos de compra que ya habían sido pactados con anterioridad.

Sin embargo, “no se trata de una autorización a la industria cervecera para mantener o reanudar la producción”, sino de convenir con la industria que se compre la cosecha, ya que los agricultores no cuentan con los espacios necesarios para almacenar el grano, se detalla en un comunicado.

Además se aclara que “la comunicación entre la Dirección General de Fomento a la Agricultura y la Cámara de la Industria de la Cerveza y de la Malta, que trascendió el día de hoy, se limita exclusivamente a facilitar la relación entre productores de cebada y representantes de la industria. Es importante dejar claro que no se trata de una autorización a la industria cervecera para mantener o reanudar la producción”.

Esta aclaración se da luego de que en la conferencia diaria para dar a conocer el avance de la pandemia en México, el subsecretario de salud, Hugo López- Gatell confirmara que la industria cervecera no tiene autorizaciónpara reanudar operaciones en el país durante la emergencia sanitaria.

“Es un error y se va a enmendar” subrayó López-Gatell, insistió en que en el acuerdo publicado el pasado 31 de marzo no se incluye la fabricación ni comercialización de cerveza, “entonces eso se va a enmendar, el secretario de Agricultura ya ha tomado cartas en el asunto y se va a enmendar a la brevedad”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here