México nos reembolsará mi ayuda ante la OPEP: Donald Trump

0
376
U.S. President Donald Trump speaks during the coronavirus response daily briefing at the White House in Washington, U.S., April 10, 2020. REUTERS/Yuri Gripas

Trump informó, en conferencia desde La Casa Blanca, que está tratando de “sacar a México de una difícil situación” ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que permitirá que nuestro país haga un recorte menor: en vez de 400 mil barriles, solo reduciría 100 mil barriles a partir de mayo, a cambio de que México se “lo reembolse cuando le sea posible”, en el futuro, aunque no aseguró que el trato sería aceptado.

Trump también amplio el tema, y afirmó, después de mencionar la “gran relación y gran amistad” entre él y AMLO, que nuestro país “ayuda mucho en la frontera ahora, deteniendo a la gente que quiere pasar”, y habló del muro que su gobierno construye.

“Hay 27,000 soldados (mexicanos) en la frontera ahora… Y ya llevamos unas 168 millas (más de 270 kilómetros) de muro”.

El acuerdo bilateral con el presidente de Estados Unidos, es de que ese país haría un recorte adicional de 250 mil barriles al día, para compensar los barriles que México no aceptó reducir ante la OPEP, y por lo que Rocío Nahle, secretaría de Energía, abandonó la reunión virtual de negociaciones con ese organismo. México fue el único país que no aceptó el recorte. Nahle aseguró que la OPEP ya estaba enterada del acuerdo bilateral.

Ante la pregunta de a qué se refería el Presidente de los Estados Unidos, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, dijo que tiene que ver con un tema de colaboración.

“Hoy Estados Unidos está colaborando en este soporte del petróleo. No sé el día de mañana en qué tema México pueda también colaborar con Estados Unidos, sea en agricultura, cultura, de cualquier tema”.

Por otro lado, en la reunión de la OPEP, Rusia y Arabia Saudita llegaron finalmente a un acuerdo de reducción de crudo para estabilizar el mercado del crudo, después de que se ha visto sacudido por la pandemia del Covid-19.

El secretario de Energía de Estados Unidos, Dan Brouillette, calificó la situación de “grave”, ayer 10 de abril, y dijo que había empeorado por la guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita, donde Rusia no había aceptado el recorte el mes pasado.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here