CDMX tendrá desfile de Día de Muertos, sin asistentes y vía internet

0
153

El desfile de Día de Muertos en la Ciudad de México, programada para el 1 de noviembre, no se suspenderá este año, pese a la pandemia de covid-19, así lo dio a conocer la directora del Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT), Paola Félix en entrevista con La Silla Rota.

La funcionaria indicó que el evento sería realizado en un lugar cerrado, como el Autódromo Hermanos Rodríguez o un estadio, debido a que no sería posible controlar la presencia multitudinaria de las personas, ya que el año pasado alrededor de dos millones de personas acudieron a las calles a disfrutar del desfile.

El Desfile del Día de Muertos sería transmitido por internet, por televisión, y sin la presencia de asistentes para así evitar posibles contagios. También buscarán interactuar con los capitalinos , para que muestren sus altares dedicados a sus seres queridos que han fallecido.

“Lo que tenemos planeado y esperamos la autorización de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es replantear todo el desfile a una plataforma digital, hacerlo en un espacio cerrado, con streaming, con las televisoras abiertas, Televisa, TV Azteca y Canal 11. En la plataforma que también sería la de Cultura, Turismo, del gobierno y hacer alguna actividad interactiva donde la tecnología sea parte de esta tradición. Desde prender una vela a una cierta hora, hasta acudir a estas redes, ver los altares que la gente pondrán para sus familiares, dedicados a los que se fueron, a los que se quedaron”.

Además realizaran un homenaje a las personas que perdieron la vida a causa de la pandemia del covid-19.

“Se hará un homenaje a las víctimas, pensando en que toda la ciudad prenda una vela a cierta hora. Sería el 1 de noviembre a las 8 de la noche. Que todas las familias lo hagan y con eso puede darse un mensaje al mundo y que éste voltee a ver a México, a la capital como destino que está haciendo algo alusivo. Esta parte de abrazar a todo el mundo que ha perdido familiares, niños mujeres y hombres que se han ido por esto”, explicó Felix.

Cabe mencionar que, el Desfile de Día Muertos en las calles capitalinas inició con la anterior administración capitalina, luego de que se filmó en la ciudad la película Spectre, cinta de James Bond donde el agente británico, de misión en México, se mezclaba en una festividad masiva que en realidad no existía antes. En 2016 se llevó a cabo el primer desfile, que inició en el Ángel de la Independencia y concluyó en el Zócalo, y en 2017 se hizo un homenaje a las víctimas del sismo del 19 de septiembre de ese año.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here