Cdmx conmemora 500 años de resistencia indígena

0
312

El origen grandioso de un pueblo que se resiste a morir llamado México – Tenochtitlan (1521).

La cultura y costumbres de nuestros pueblos Yaquis, Mayas y Aztecas prevalecen y le dan vida a nuestros coloridos días. Desde nuestros abuelos hasta nuestros niños, guardamos un profundo respeto por todas aquellos pueblos indígenas que han forjado una identidad exquisita en nuestro país.

Un alumbrado decorativo de enormes dimensiones y colocado sobre edificios del gobierno en el Zócalo de la Ciudad de México, fue encendido este jueves por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, para conmemorar los 500 años de la conquista o de la “resistencia indígena”.

El centro del Zócalo se pinta de colores prehispánicos y da vida al Centro Ceremonial de Tenochtitlan, dominada por el Templo mayor una pirámide con dos templos dedicados a dos dioses Tlaloc y Huitzilopochtli.

Estamos presente y estamos aquí, somos la resistencia que sigue viva después de 500 años, somos la resistencia que esta detrás para conservar nuestras lenguas, somos la resistencia detrás del arte y de las artesanías.” se escuchaba en lengua Mexica.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbuam afirmo que la cultura Mexica fue cortada hace 500 años. “Me siento orgullosa de nuestro pasado y de nuestro por venir y estoy comprometida en defender nuestra grandeza milenaria …”

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here