Capitalinos deben aceptar restricciones sanitarias para protegerse del Covid: UNAM

0
116

Durante una conferencia virtual, el catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Malaquías López Cervantes, afirmó que el Covid-19 obliga a los capitalinos a evolucionar rápidamente a un nuevo consenso social, en el que reconozcan y acepten los riesgos y las restricciones para sí mismos y para los demás.

“Entonces, creo que tenemos que evolucionar muy rápidamente a un escenario de nuevo consenso social y eso sería para nosotros la nueva normalidad”, estableció el catedrático durante la ponencia de la conferencia ¿Cómo podemos construir una nueva normalidad?.

Sostuvo que el país y la Ciudad de México aún están en la etapa de crecimiento epidémico de esa enfermedad y lo que las personas ganaron en el confinamiento, ahora lo pueden perder cuando salgan y se expongan al contagio.

Señaló que a la gente se le dice que ya puede salir a la calle sin miedo, pero insistió que se está en una fase de alta transmisión del Coronavirus, por lo que “debe de haber mecanismos de alerta para que pueda protegerse con certeza, aunque lo mejor es que permanezcan en su casa.

Opinó: “Estamos entre la espada y la pared, porque no sabemos si vamos a morir de Covid-19 o morir de hambre” y a la mejor se la pueden aguantar otras semanas hasta que bajen los riesgos de contagio o se establezcan medidas verdaderas de protección”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here