Capacitan a policías de la SSC para atender marchas y manifestaciones

0
126
Foto: SSC - CDMX

Mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en alianza con la red América Latina Alternativa Social (ALAS), realizaron el taller “La actuación policial ante el derecho a la manifestación”.

Lo anterior con el objetivo de fortalecer el conocimiento de los uniformados en materia de derechos humanos y perspectiva de género.

El taller contó con las exposiciones de la fundadora e integrante del Comité Ejecutivo de la RED ALAS, Lourdes Motta Murguía; del Director General de Derechos Humanos de la SSC, Luis Edgar Trejo Hernández, y del Subdirector de Cultura en Derechos Humanos, Eduardo Aguayo Torres.

Al término de la capacitación, las y los mandos policiales consolidaron y actualizaron sus conocimientos en materia de Derechos Humanos, al tiempo que adquirieron más y mejores herramientas para otorgar un trato digno y adecuado a la ciudadanía, con perspectiva de género en la tarea de acudir a las manifestaciones y concentraciones públicas, para garantizar el libre ejercicio de los derechos humanos de todos los participantes y de los habitantes en general, así como los propios y los de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here