Cae otro presunto implicado en el caso Ayotzinapa, fue detenido en EU

0
99

En Estados Unidos se logró la detención de un probable implicado en la desaparición de los 43 estudiantes de la normal Isidro Burgos, de Ayotzinapa, ocurrido en 2014, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario federal dijo que el expediente fue entregado a México y fue turnado a las instancias correspondientes, para integrarlo a las investigaciones sobre la desaparición de los normalistas.

“No estoy juzgando, no sabemos si es responsable o no, es un testigo y el expediente ya lo tiene Alejandro Encinas, subsecretario de gobernación, y va a estar también a disposición de la Fiscalía que se integró con este propósito”, expuso el titular del Ejecutivo en rueda de prensa en Palacio Nacional.

El expediente también estará a disposición del grupo de expertos que apoyan al gobierno de México para esclarecer los hechos de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

“No tengo más información y no quiero cometer una imprudencia en este caso. Es muy delicado el asunto y vamos bien en la investigación, muy bien, y quiero darle su lugar a Fiscalía”, enfatizó López Obrador.

Reiteró que en las investigaciones del caso Ayotzinapa se está actuando con rectitud, profesionalismo y con transparencia.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here