Más de 1.6 millones de alumnos ya regresaron a clases presenciales: SEP

0
216
Foto Especial

En 15 estados de México se regresaron a clases presenciales en 27 mil 885 planteles, aseguró la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, durante la conferencia diaria matutina.

Detalló que los estados donde se retornó a clases fueron Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, y Veracruz.

Los estados en que se retornará a clases hasta el próximo ciclo escolar serán Baja California Sur, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, y Yucatán.

También informó que los estados en que se tendrá atención en centros comunitarios son Chihuahua, Colima, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Zacatecas.

La cifra de municipios que retornaron a clases fue de 762; se volvió a clases en 24 mil 489 planteles de educación básica, 2 mil 808 de media superior y 588 de superior.

La funcionaria señaló que se calcula que 289 mil 598 trabajadores de la educación volvieron a las aulas, y un millón 678 mil 076 alumnos se reintegraron a las clases presenciales.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here