Buscan voluntarios para probar vacunas contra el Covid-19

0
110

Las autoridades del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ) y el gobierno de la Ciudad de México buscan entre 10 mil y 15 mil voluntarios para probar diversas vacunas en desarrollo contra el COVID-19 a partir del próximo mes de octubre.

Las pruebas que se realizaran serán de vacunas de países como Rusia, China y Estados Unidos, donde Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco serán las alcaldías donde se llevará a cabo, debido al alto indice de casos que se han registrado de COVID-19.

“La gente va voluntariamente a la toma de muestras (para la prueba). Cuando lleguen a estos centros, habrá pósters y pantallas en donde se mostrará la información sobre la vacuna que se va a aplicar en ese lugar invitándolos a que participen”, explicó el doctor Guillermo Ruiz Palacios, investigador del departamento de infectología del INCMNSZ.

Los interesados en formar parte de las pruebas de la vacuna llenarán un formulario para su registro, una vez dentro del sistema verificarán que cumpla con los requerimientos de salud necesarios para poder aplicar la vacuna. Además, los participantes deben ser negativos a la prueba Covid.

También se estudiarán algunos de los mercados más grandes como la Central de Abasto y se incluirán de 10% a 20% de voluntarios de entre el personal de salud.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here