Borussia Dormund sigue a la caza del líder

0
111

Con un amplio dominio, Borussia Dortmund venció este sábado con marcador de 2-0 al Wolfsburgo, en partido correspondiente a la jornada 27 de la Bundesliga, y se declaró listo para medirse al líder Bayern Múnich el próximo martes.

Con goles del portugués Raphaël Guerreiro, al minuto 32, y del marroquí Achraf Hakimi, al 78, el Borussia impuso condiciones en campo ajeno para borrar a los Lobos y sumar 57 puntos en el subliderato.

En tanto, el cuadro del entrenador Oliver Glasner fue incapaz de aprovechar su condición de local y se estancó en la sexta posición con 39 puntos.

En el primer cuarto de hora, el belga Thorgan Hazard fue el encargado de comenzar con los embates del cuadro negriamarillo, luego de quitarse la marca defensiva en los linderos del área grande y disparar por encima de la meta local.

Luego de media hora de dominio, el Dortmund se fue al frente gracias a un tanto de Raphaël Guerreiro, quien quedó solo en el área chica para empujar el balón a las redes, gracias a la asistencia de Hazard.

Pese a la reacción de los “lobos”, los pupilos del suizo Lucien Favre retomaron el control y peligro casi de inmediato, por lo que, al 78, el joven noruego Erling Braut Haaland orquestó una jugada que terminó el segundo tanto, obra de un disparo frente al arco de Achraf Hakimi.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here