Exigen no desaparecer el bachillerato militarizado de Puebla

0
335

Estudiantes y padres de familia que conforman el Bachillerato Bivalente Tecnológico Militarizado Cadete Vicente Suárez Ferrer, se manifestaron afuera de Casa Aguayo para pedir un espacio propio para los alumnos.

La Secretaría de Educación Pública de Puebla les puso como fecha límite para dejar las instalaciones el 31 de diciembre sin saber en dónde serían reubicados los estudiantes.

Ante ello la presidenta del Comité de Padres de Familia, Ema Martínez Flores, pidió a la SEP se les respete un acuerdo secretarial que se les firmó durante el gobierno de Antonio Gali Fayad como instituto militarizado, ya que en la actual administración no son reconocidos y buscan convertirlos en un bachillerato general.

“Estamos concientes de que ese lugar fue provisional pero mientras no tengamos una certeza para los alumnos no nos vamos a mover de ahí. Los estudiantes tienen una formación de disciplina y excelencia en esta escuela entran los mejores chicos, les hacen cuatro exámenes como en un colegio militar y uno más de antidoping ya que es la única escuela que lo hace”, comentó durante el bloqueo de la calle 14 Oriente lo que provocó caos vial para las unidades del transporte público y privado que se dirigían al Centro Histórico.

Los manifestantes señalaron que la mayoría de los jóvenes son originarios de Oaxaca, Guerrero y Puebla.

El subsecretario de Desarrollo Político, David Méndez reveló que al buscar el convenio que la administración del exgobernador Antonio Gali Fayad firmó con la Secretaría de la Defensa Nacional no se encontró en la SEP, por lo cual investigan si el bachillerato cuenta con validez oficial.

Mientras que el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano afirmó que este modelo educativo no es reconocido en la legislación de Puebla. “Esta modalidad de bachillerato no tenía fundamentos, por lo tanto, junto a los papás tenemos que encontrar la mejor alternativa para ellos”, comentó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here