Aún con Coronavirus el Tren Maya, Dos Bocas y Santa Lucía; no pararán de acuerdo al DOF

0
506

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó un acuerdo en el que se detallan las actividades esenciales específicas de del sector industrial, es decir, aquellas actividades que no pararán ante la contingencia por el coronavirus en México.

En el acuerdo publicado en la versión vespertina del DOF, se especifica qué tipo de actividades son esenciales, en ese sentido, se menciona a las empresas de producción de acero, cemento y vidrio, así como los servicios de tecnología de la información.

También se indica que continuarán aquellas empresas de producción de acero, cemento y vidrio que tengan contratos vigentes con el Gobierno Federal, para “cumplir con los compromisos de corto plazo exclusivamente para los proyectos de Dos Bocas, Tren Maya, Aeropuerto Felipe Ángeles, Corredor Transísmico; así como los contratos existentes considerados como indispensables para Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad”.

Respecto de los servicios de mensajería, se incluyen a las empresas y plataformas de comercio electrónico, siempre y cuando cumplan con las prácticas extraordinarias que se han dictado para contener el coronavirus.

También, se indica que las minas de carbón mantendrán una actividad mínima que satisfaga la demanda de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here