Acusan a funcionario de Oaxaca con Covid-19 de escupir y huir de hospital

0
231

Un funcionario de la región del Istmo de Tehuantepec, Daniel López Regalado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, fue denunciado por posible peligro de contagio de Covid-19 a los trabajadores de una institución médica y a la sociedad.

De acuerdo a un documento fechado el 6 de abril, la denuncia se presentó ante la Delegación en Oaxaca de la Fiscalía General de la República (FGR) y fue interpuesta por Leonardo Gómez Álvarez, apoderado jurídico del Hospital Regional “Presidente Juárez” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Aunque en la denuncia no se menciona que el funcionario con Covid-19 escupió al personal médico, a través de redes sociales se han publicado denuncias en su contra. A través de una página de Facebook creada para este fin, integrantes del personal médico acusaron que el paciente salió escupiendo y tosiendo a los pasillos del hospital.

Daniel recibió el diagnóstico positivo para el COVID-19 el pasado 1 de abril y estaba aislado en su casa. Sin embargo, un día después, acudió la sala de Urgencias del Hospital Regional del ISSSTE y pidió un trato preferencial y, al no recibirlo, habría escapado del nosocomio.

El personal de salud señaló que el funcionario “tosió y escupió en los pasillos”, por lo que pidieron que se actúe en su contra pues, aseguran, causó un foco de infección en el lugar.

Finalmente, después de todo el escándalo, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) anunciaron la destitución de Daniel López Regalado, luego de la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de la República (FGR), por poner en riesgo al personal del Hospital Regional “Presidente Juárez” del ISSSTE.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here