Arrestan en Estados Unidos a la esposa de “El Chapo” Guzmán

0
141
NEW YORK, NY - JULY 17: Emma Coronel Aispuro, wife of Joaquin "El Chapo" Guzman, is surrounded by security as she arrives at federal court, July 17, 2019 in the Brooklyn borough of New York City. El Chapo was found guilty on all charges in a drug conspiracy trial and will be sentenced this morning. (Photo by Drew Angerer/Getty Images)

La esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Emma Coronel, fue arrestada en Virginia, Estados Unidos, por cargos relacionados con su presunta participación en el narcotráfico internacional.

Estados Unidos informó que Coronel Aispuro, de 31 años, fue aprehendida en el Aeropuerto Internacional Dulles.

Será este martes cuando comparezca en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia a través de una videoconferencia.

De acuerdo a documentos judiciales, Aispuro está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y mariguana para su importación a Estados Unidos.

Se le acusa además de que Coronel Aispuro conspiró con otros para ayudar a Guzmán en su escape el 11 de julio de 2015 del Altiplano, prisión ubicada en Almoloya de Juárez, México.

Después de que Guzmán fue arrestado nuevamente en México en enero de 2016, se alega que Coronel Aispuro se involucró en la planificación de otra fuga de prisión antes de la extradición de Guzmán a Estados Unidos en enero de 2017.

Fue el secretario de Justicia Auxiliar Interino de la División de lo Penal del Departamento de Justicia, Nicholas L. McQuaid, y el subdirector a Cargo, Steven D’Antuono, de la Oficina de Campo en Washington del FBI, quienes hicieron el anuncio.

La Oficina de Campo en Washington del FBI está investigando el caso.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here