México y Argentina refuerzan alianza por la producción de vacuna anticovid

0
105

Este lunes llegó a México, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, tras ser invitado por su homólogo, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario llegó con su esposa, la primera dama Fabiola Yáñez y su equipo de trabajo, y fue recibido por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y por el embajador argentino en México, Carlos Tomada.

Alberto Fernández se reunirá con su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador y con grupos de empresarios, para consolidar el acuerdo entre ambos países para producir, envasar y distribuir la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por AstraZeneca.

Fue en su conferencia de prensa donde López Obrador informó que el presidente argentino será el invitado especial en la conmemoración de los 200 años de la proclamación del Plan de Iguala.

“Quiero dar la bienvenida al presidente de Argentina, Alberto Fernández, que llegó hoy muy temprano. Es nuestro invitado especial para la ceremonia de conmemoración de los 200 años de la proclamación del Plan de Iguala. Nos va a acompañar en Iguala el miércoles, pero también va a estar con nosotros mañana. Lo invité y aceptó estar en esta conferencia. Nos nos va a acompañar en la mañanera de mañana”, expuso AMLO.

“Hoy va a tener actividades, va a ir a un laboratorio en donde se están envasando las vacunas AstraZeneca, un laboratorio que tiene colaboración con Argentina, es un acuerdo que se logró con la universidad de Oxford y con empresas farmacéuticas, también con fundaciones como la de Carlos Slim”, expuso.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here