Aprueban vacuna contra Malaria

0
210

¿Qué es la malaria?, es una de las enfermedades más mortales que se ha conocido hasta ahora, de acuerdo con algunas investigaciones, se han reportado aproximadamente millones de casos y más de mil personas han fallecido a causa de esto.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aproó recientemente la primera vacuna contra la malaria, luego de que se realizara un estudio en niños de Ghana, Kenia y Malawi.  Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS mencionó que “Este es un momento Histórico”, #La esperada vacuna contra la malaria en niños es un paso enorme para la ciencia y para la salud infantil. Esta vacuna, acompañada de otras herramientas, puede salvar miles de jóvenes vidas cada año”.

Como primer punto, se espera comenzar a vacunar a habitantes de África, ya que es ahí en donde se dan los índices latos de mortalidad infantil de la Malaria, llegando a mil muertes anuales.

La ciencia, la medicina y la sociedad, esta dando un paso más, gracias a estudios previos, se obtienen resultados satisfactorios que comprueban la eficacia y eficiencia de los nuevos métodos para combatir las enfermedades como es el caso de las vacunas.

Cabe resaltar que esta vacuna llamada Mosquirix tardó un periodo de 30 años en desarrollarse, y fue durante un largo proceso de pruebas y estudios que se pudo garantizar su efectividad que es de 30% todavía.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here