Aprueban iniciativa que reconoce a la infancia trans

0
314

En CDMX se ha impulsado la legislación por la infancia transgénero y en este trabajo, las Comisiones Unidas de Administración y Procuración de Justicia y Equidad de Género del Congreso local dieron luz verde a una iniciativa que reconoce a la infancia trans.

Esta noticia significó un parteaguas para las asociaciones civiles que pugnan por el derecho a este reconocimiento.

Con 19 votos a favor y tres en contra, esta iniciativa avanzó al Pleno del Congreso CDMX donde se espera que la próxima semana sea discutido, pero estos primeros pasos resultan históricos. Esta legislación permitirá a las niñas, niños y adolescentes elegir su nombre y género con el objetivo de garantizar su derecho a una vida libre de violencia, en espacios públicos y privados.

Por su parte, la congresista América Rangel (PAN) señaló que esta iniciativa “es otro intento más de de imponer la ideología de género. Es increíble que propongan que un menor pueda cambiar de género, así como así, y afirmó que la mayoría de edad es una condición para determinar la plena capacidad y la madurez intelectual como para tener una voluntad valida de tomar decisiones importantes en nuestras vidas. Es falso que los seres humanos somos neutros, nacemos niñas o niños, punto”, afirmó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here