Aplica Venezuela la primera dosis de la vacuna rusa contra el covid

0
153

Venezuela comenzó a suministrar este jueves la primera dosis de la vacuna rusa contra el covid, Sputnik V, al personal de salud del país y se fijó la meta de inmunizar al 70% de la población hacia finales de año.

Glendys Rivero, una médica cirujana de 37 años en Los Teques (Miranda, norte), fue la primera venezolana en recibir la vacuna.

El país sudamericano recibió el sábado 100 mil dosis de Sputnik V, de las 10 millones que encargó y Glendys Rivero, una médica cirujana de 37 años en Los Teques (Miranda, norte), fue la primera venezolana en recibir la vacuna.

“Arrancamos esta primera fase de inmunización con buen pie, en esta lucha contra la pandemia y por la defensa de la salud del pueblo”, escribió el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en Twitter.

Los estados La Guaira y Miranda (norte), así como en Caracas, fueron los primeros en recibir la dosis, se espera inmunizar a 11.000 trabajadores de la salud.

Los beneficiarios tendrán que esperar 21 días para recibir la segunda dosis.

Venezuela, que participó en los ensayos clínicos de la Sputnik V, invirtió 200 millones de dólares en las 10 millones de dosis “que deben llegar en este cuatrimestre de manera progresiva”, según informó la víspera Maduro.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here