Atlético de San Luis acaba con marcha invicta de Santos Laguna: 1-0

0
139

Solitaria anotación de Nico Ibáñez y una férrea defensa fueron la fórmula para que el Atlético de San Luis superara por la mínima diferencia, 1 gol a 0 a los Guerreros de Santos Laguna, en el arranque de la fecha 7 del Torneo Guardianes Clausura 2021, y de paso acabó con el paso imbatible de la escuadra de la comarca, en duelo disputado en el “Alfonso Lastras”.

Partido con una lluvia de faltas que hicieron que constantemente el árbitro detuviera las acciones, con conatos de bronca y expulsados de por medio, y tres puntos valiosos para los potosinos, que celebraron como si hubiesen ganado el campeonato tras el silbatazo final.

El Atlético San Luis se adelantó al minuto 15, cuando Damián Batallini envió un centro desde el costado izquierdo que fue rematado por Nico Ibáñez con la testa dentro del área, y así el atacante argentino llegó a seis tantos para ubicarse colíder en la tabla de goleo junto a Pedro Alexis Canelo de los Diablos del Toluca.

Tras la anotación de Ibáñez el duelo se tornó muy ríspido con un sinnúmero de faltas, incluyendo una a la ofensiva de Santiago Muñoz sobre Rodrigo Noya que encendió los ánimos de ambos equipos y que el árbitro Adonai Escobedo tuvo que calmar con tarjeta amarilla para los involucrados y para el guardameta lagunero Carlos Acevedo, quien había llegado desde su área para encarar al central argentino.

En el segundo periodo Santos se fue con todo al frente pero no pudo superar la muralla defensiva de San Luis. Un pisotón de Juan Otero en el tobillo de Ricardo Chávez tuvo que ser revisado por el árbitro en el VAR, sin embargo, el silbante consideró accidental la jugada y todo quedó en cartón preventivo para el jugador de la Comarca.

Al minuto 71 el técnico del San Luis, Leonel Rocco, se fue expulsado junto con el preparador físico Agustín Laprovitera tras reclamar al árbitro, y también se fueron a las regaderas un jugador de cada escuadra, Félix Torres de Santos y otra para Diego Pineda del Atlético.

San Luis llegó a 10 puntos con el resultado y Santos se quedó con 12 puntos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here