Anuncian proyectos para mejorar la calidad del aire sin tener estudios técnicos

0
340

Las obras del Gobierno del Estado, como el Trolebús elevado y el Cablebús, son anunciadas como proyectos para mejorar la calidad del aire, sin tener estudios técnicos sobre su impacto, costo o beneficio a la población.

El pasado 27 de mayo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció la construcción de un trolebús elevado para conectar el Metro Constitución de 1917 con el Metro Santa Martha; sin embargo, el Servicio de Transporte Eléctrico admitió no contar con estudios que avalen dicho proyecto.

A pesar de no contar con los estudios necesarios, la jefa de gobierno presenta el proyecto como una de las opciones para mejorar la calidad del aire y combatir del cambio climático.

Roberto Remes Tello de Meneses, Coordinador General de la Autoridad del Espacio Público, comentó que la construcción del trolebús elevado es cara y no contribuirá a la movilidad de la zona oriente de la capital, destacó que lo más factible sería la construcción de un Metrobús.

“Deberíamos de tener un carril tipo Metrobús para que después exista la posibilidad de que algún servicio continuará por los tramos paralelos a la Línea 8 y 12 del Metro, y luego se una al carril bus-bici que ya existe de Universidad a Insurgentes, para tener una calle completa”, expuso.

A su vez, indicó que un carril de Metrobús cuesta en promedio 10 millones de dólares por kilómetro, mientras que un trolebús elevado valdría hasta 30 millones de dólares por kilómetro.

Otro proyecto que aún no cuenta con proyecto ejecutivo y que ya falló en su intento de licitarse es el Cablebús, calificado por Remes como una estafa, pues dice que no ayudará a los habitantes de las zonas altas, porque será construido sobre una superficie plana.

A pesar de que tampoco se cuenta con estudios, este proyecto también se presenta y se contempla como una de las opciones para mejorar la calidad del aire y combatir el cambio climático.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here