Ante las altas cifras de hospitalizados, Cdmx cierra bares, antros y cantinas

0
223

Con la finalidad de frenar los casos de coronavirus y con ello tratar de disminuir el alza en el número de hospitalizaciones por covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México suspendió para los próximos 15 días la reapertura de los bares, antros y cantinas que había reabierto con giro de restaurante.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo “Esta demostrado que los espacios cerrados, concurridos y con más de 15 minutos de permanencia, donde la gente tiene mucha interacción entre sí, sin sana distancia y habla en voz alta, y hay consumo de bebidas alcohólicas, son lugares de altísimo contagio”.

Exhortó a la población a la no realización de reuniones o fiestas con más de 10 personas.

Detalló que las reglas para restaurantes seguirán siendo con un aforo del 30 por ciento al interior, y 40 % en exteriores, el servicio esta permitido hasta las 22:00 horas y partir de esa hora será solo para llevar.

A partir del lunes 16 de noviembre los gimnasios y clubes deportivos, boliches, cines y teatros, exposiciones, museos, acuarios y casinos deberán cerrar a las 19:00 horas, se informó durante la conferencia.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here