Ante exigencias de médicos particulares, AMLO pidió esperar su turno para vacunarse

0
112

Ante la solicitud de los médicos privados de ser parte de la campaña de vacunación contra el covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió esperar su turno y reiteró que la estrategia nacional dará prioridad a los médicos que están atendiendo la pandemia contra el coronavirus, adultos mayores y posteriormente a los maestros.

“Yo entiendo la demanda de los médicos, no la tiramos al cesto de la basura, pero tenemos ya una estrategia que consideramos nos va ayudar a todos”, indicó el mandatario federal.

Ante el cuestionamiento sobre si son descartados, el presidente respondió “Que nos esperen. Hasta que nos toque a todos”.

Sin embargo, federaciones, asociaciones y colegios de médicos, solicitan la inmediata vacunación del personal de salud privado y público que no está contemplado por el gobierno federal.

López Obrador defendió la estrategia del sector Salud para inmunizar primero al personal de salud de la primera línea contra el covid-19 y recordó que él mismo no ha sido vacunado, así como otros miembros de su gabinete, quienes han contraído el virus, como es el caso del secretario de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, quien por segunda ocasión dio positivo.

“Lo primero fue atender a médicos, enfermeras, trabajadores de la salud que desde el principio están en hospitales covid, ese fue el primer grupo a proteger, los que están salvando vidas, arriesgando sus vidas”, sostuvo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here