Real Madrid se lleva el clásico de España y es líder provisional de La Liga

El Real Madrid se llevó el Clásico, que estuvo marcado por la lluvia y el viento, y es líder provisional de La Liga a falta de lo que haga el Atlético de Madrid.

Los de Zidane fraguaron su victoria en una primera mitad en la que se adelantaron con los goles de Benzema, con un precioso taconazo, y Kroos, en un lanzamiento de falta. En la segunda mitad, Mingueza redujo distancias, pero los locales se llevaron tres importantes puntos.

El partido comenzó con mucho ritmo. Era un ida y vuelta constante y el Real Madrid fue el primero en golpear cerca del cuarto de hora. Valverde inició el contragolpe y cedió el esférico a Lucas Vázquez, que centró y Benzema, con un taconazo espectacular, superó a Ter Stegen.

Los madridistas ya estaban por delante y ampliaron distancias en el 28’. Jugada de fantasía de Vinicius Jr., que fue derribado por Araujo en la frontal del área. Kroos lanzó la falta, el esférico golpeó en la espalda de Dest y posteriormente Jordi Alba, en su intento de despeje, lo alojo con la cabeza en su portería.

Los de Zidane estaban haciendo mucho daño al contragolpe y pudieron hacer el tercer tanto en otra rápida transición ofensiva que comenzó Modrić en el 34’ y continuó Vinicius Jr. entregando el balón a Valverde. El disparo cruzado del uruguayo se estrelló en el poste y posteriormente se lució Ter Stegen tras el disparo de Lucas Vázquez, que tuvo que ser sustituido por Odriozola al filo del descanso, en el rechazo.

La lluvia y el viento se erigieron en protagonistas de una segunda mitad en la que el Barcelona redujo distancias en el 60’ con el gol de Mingueza.

Comentarios de Facebook