Ámbar, trabajadora del IMSS que canta para animar en el área de covid-19

0
185

Ámbar, una trabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 29 “Belisario Domínguez”, ubicado en Iztapalapa, canta para animar a sus compañeros, antes de iniciar sus labores en el área de covid-19.

Ámbar es auxiliar de limpieza e higiene, tiene cinco años de antigüedad en el IMSS y todos los días interpreta melodías para darle ánimo a sus compañeros del área de covid-19 o de otro servicios.

“La música es un alimento para el alma y una forma de expresarte, el hecho de que un mensaje llegue a una o más personas es bueno. Una canción cambia el estado de ánimo de la gente porque tiene que ver con las emociones y puedes generar un impacto dependiendo lo que quieras decir con ella”, comentó Ámbar.

Aseguró que el canto es para ella una terapia, la música es universal y une a las personas. “Yo canto para que todos podamos hacer nuestras labores más tranquilos”.

Refirió que durante la pandemia por COVID-19 las canciones que más canta son de fortaleza, de empuje, aquellas que te dan un plus para el día laboral. “Hasta el momento he tenido una respuesta favorable de mis compañeros, algunos cantan conmigo y otros simplemente me escuchan”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here