Alumnas de Prepa 9 retomarán diálogo con las autoridades escolares

0
357

Desde el 12 de noviembre, las estudiantes de la Prepa 9 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicada en Insurgentes Norte, mantienen cerradas las instalaciones para exigir a las autoridades que tomen medidas contundentes en los casos de violencia contra estudiantes y de corrupción en el plantel.

Con la escuela cerrada, las manifestantes que entraron a las diferentes oficinas encontraron una caja con lentes oscuros que aseguran usan los maestros para grabarlas a escondidas.

“Mi profesor se llama Luis. Cuando tenía mis clases de natación y en el gimnasio eran con él notaba que usaba unos lentes azules. En la Dirección de Educación Física encontramos una caja llena de estas gafas y fue cuando notamos que los anteojos tenían cámaras”.

Esta mañana, el rector de la UNAM, Enrique Graue, hizo un llamado a los alumnos de los tres planteles a retomar el diálogo, para reanudar las clases, pues aseguró que ya respondieron a todos los pliegos petitorios que le fueron solicitados en la carta entregada a la directora del plantel, Gabriela Martínez Miranda.

Cómo respuesta los estudiantes de la Preparatoria 9 de la UNAM indicaron que accederán a retomar el diálogo con las autoridades escolares, con la condición de que no haya represalias contra los alumnos que mantienen cerradas las instalaciones desde noviembre del 2019.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here