Albañil estudia leyes tras el feminicidio de su hija; logró sentencia de 67 años de prisión para el agresor

0
142
Foto Especial

José Diego Suárez Padilla es el padre de Rosa Diana Suárez Torres quien fue asesinada el 31 de diciembre de 2010 tras haber recibido 16 puñaladas por su expareja Gilberto Campos García en Atizapan, Estado de México.

Anteriormente Rosa habría pedido una orden de restricción contra su expareja ya que la había agredido físicamente, esta solicitud fue negada y dos meses después apareció sin vida.

Don José quien trabajaba como albañil comenzó a estudiar leyes para hacer que el culpable pagara por sus actos. Tras nueve años de lectura y el acudir a los juzgados, Don José logró que el culpable tuviera una sentencia de 67 años de prisión y que se les encarcelara a aquellos jueces que le negaron protección a Diana por abuso de autoridad.

En una entrevista para medios, José Diego mencionó “le tenían que haber puesto un médico legista, no se lo pusieron. Les dijo que la había amenazado de muerte, tampoco consideraron que eso fuera delito, se le negó la ayuda por parte de las autoridades ya que según las órdenes de protección sólo se dan en Estados Unidos (…) no te robó el celular, tú se lo entregaste” y “las peleas entre novios no son un delito”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here