Al revisar tickets de compra, tiendas cometen un delito: Profeco

0
142

Las tiendas no deben de revisar el ticket de compra al salir, es un acto de molesta injustificada al consumidor, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Procuraduría llamó a la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD) detener esta practica de revisión de comprobantes de compra pues es contraria al artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Algunas tiendas revisan los tickets de compra y cotejan con los productos comprados por el consumidor antes de que éste abandone el establecimiento.

“Esta práctica constituye, también, un acto de molestia injustificado, ya que cuando el consumidor paga los productos al proveedor, adquiere la propiedad de los mismos, obteniendo por ello el comprobante de compra respectivo”, indicó la Profeco a través de un boletín.

Señaló que en caso de ser víctima de esta practica se puede denunciar ante el Teléfono cel Consumidor al 55 5568 8722 o al número 800 468 8722, de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas y los fines de semana y festivos entre las 10:00 y 18:00 horas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here