Incentivan en EU con cerveza y mariguana para que acudan por vacuna covid

0
143

Con la finalidad de de que los ciudadanos se vacunen, en todo Estados Unidos están ofreciendo incentivos un tanto radicales: cerveza, mariguana y donas gratis, bonos de ahorro, una oportunidad para ganar un vehículo todoterreno, entre otros.

Las autoridades en ciudades como Detroit ofrecen a las personas 50 dólares para que lleven a otras en su auto a algún sitio de vacunación.

Las autoridades de salud pública dicen que sus esfuerzos son cruciales para convencer a las personas que no se han vacunado aún, ya sea porque tienen dudas o porque han pasado trabajos para hacer una cita o llegar a los sitos de vacunación.

“Ésta es la forma para dejar atrás esta pandemia y seguir adelante con nuestras vidas”, dijo el doctor Steven Stack, comisionado de salud pública de Kentucky.

La demanda de vacunas ha comenzado a caer en todo el país, algo que las autoridades anticipaban que sucedería una vez que los más vulnerables y los más deseosos de vacunarse lo hicieran. Ahora las gestiones entran en una nueva fase.

Un 76% de los residentes siguen sin vacunarse en el condado de Pend Oreille y 78% en el condado de Ferry, mientras que 80% en el condado de Stevens no han recibido siquiera una dosis, comparado con un promedio de 59% en el estado. El miércoles, apenas 35 personas en los tres condados hicieron reserva para recibir una dosis a través de la agencia de salud, comparado con un pico de 500 citas diarias hace unas pocas semanas.

Varios dispensarios de marihuana de todo el país están regalando golosinas de cannabis o porros gratis. El 20 de abril, los defensores de la marihuana ofrecieron “porros a cambio de vacunas” para animar a la gente a vacunarse en las ciudades de Nueva York y Washington.

Algunas cervecerías de todo el país están ofreciendo “pinchazos y un trago”.

En Alaska, que tradicionalmente tiene poca confianza en las vacunas, la Norton Sound Health Corp., con un hospital en Nome y 15 dispensarios en todo el oeste de Alaska, ha repartido premios, como pasajes de avión, dinero para la compra de un vehículo todoterreno y 500 dólares para comestibles o gasolina.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here