Al Ahly elimina al anfitrión y avanza a semifinal de Copa Mundial de Clubes

0
166

El Al Ahly hizo valer la ventaja que sacó en el primer tiempo para vencer al anfitrión Al Duhail por un apretado marcador de 1-0 y se clasificó a las semifinales de la Copa Mundial de Clubes de Catar 2020, que iniciaron este día.

El encuentro, que cerró la primera jornada del torneo, se jugó en el estadio Education City de la ciudad de Al Rayyan, el jueves 4 de febrero.

El equipo egipcio fue el dominador de la etapa inicial. Con su velocidad y dinamismo, complicó a los cataríes, que no pudieron hacer pie en el campo.

Es más, fue producto de la presión alta que Hussein Elshahat aprovechó un balón en la puerta del área para rematar con pierna derecha y superar la estirada de Salah Zakaria.

El anfitrión mejoró notablemente en el segundo tiempo, sobre todo a partir de los brasileños Dudú y Edmilson, pero careció de claridad en los metros finales. Aun así, generó alguna situación de peligro que no pudo concretar, pese al claro planteamiento del conjunto africano.

De esta forma, Al Ahly buscará la final el próximo lunes 8 de febrero, cuando enfrente al poderoso Bayern Múnich, campeón de la UEFA Champions League y de la Bundesliga de Alemania desde las 21:00 (hora local) en el Estadio de la ciudad de la Al Rayyan.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here