Presidente Nacional del PRI, cercanos a él y una expanista encabezan la lista de diputados federales plurinominales

0
205

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó este miércoles la lista de plurinominales a diputados federales, entre ellos destacan el propio dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, así como la secretaria general, Carolina Viggiano Austria; también el exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, actual diputado federal, entre otros.

Además, en la lista de los candidatos que competirán en la elección para renovar la Cámara de Diputados el próximo 6 de junio, también figuran Eduardo Murat Hinojosa, hermano del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat; el exsecretario de Economía, Idelfonso Guajardo; Pablo Gamboa Miner, hijo del exsenador Pablo Gamboa; y el líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ismael Hernández Deras.

Otros nombres que figuran en la lista son Paloma Sánchez, secretaria de Comunicación del CEN del PRI, e Hiram Hernández, presidente de la Red de Jóvenes por México.

También aparece Tonatiuh González, coordinador de los diputados priistas en el Congreso de la CDMX y uno de los hombres más cercanos a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien es investigado por presuntamente encabezar una red de trata cuando fue dirigente del tricolor local.

Lo más sorprendente es que en la lista apareciera Eufrosina Cruz, expanista y cercana a Felipe Calderón y Margarita Zavala. Además de Pablo Angulo, cercano a Alejandro Moreno, y quien buscará la reelección.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here