POR ABUSO DE AUTORIDAD, INVESTIGAN A POLICÍAS DE CDMX

Por abuso de la fuerza policíaca y agresiones a un fotógrafo y un reportero en un operativo en la colonia Doctores, donde se detuvieron a cinco personas; el jefe de la unidad, Gerardo Cortés Torres, fue suspendido, así como también 30 elementos del sectorAsturias.

Luego que por redes sociales se difundieran las agresiones y robos de fueran objeto los reporteros, el director de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Publica, Agustín González Guerrero, informó que se inició la carpeta de investigación administrativa DGAI/III/D/7561/07-18.

“No vamos a tolerar abusos” y las sanciones a que se harían acreedores, de determinarse su responsabilidad, van desde una suspensión preventiva hasta el cese de las actividades, por su participación en los hechos registrados en las calles Doctor Vértiz y Doctor Arce.

En conferencia de prensa, acompañado por los subsecretarios de operación policial zonas norte y sur, Edgar Bautista y Álvaro Sánchez, precisó que si el caso lo requiere, se llevará ante la Comisión de Honor y Justicia, donde intervienen otras autoridades.

Destacó que habrá respeto a la labor realizada por periodistas, con la simple presentación de una identificación. La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal emitió medidas precautorias y se mantiene en contacto con ambos periodistas desde la madrugada de este domingo, indicó.

Comentarios de Facebook