Regresar a semáforo rojo tendría graves afectaciones económicas, afirman empresarios

0
101

Durante una conferencia con autoridades capitalinas, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la capital, Nathan Poplawsky, dijo que si la Ciudad de México regresa a semáforo rojo las repercusiones económicas serían mayores a las que se vivieron durante los primeros meses de la pandemia,

Señaló que durante el primer cierre, los diferentes sectores pudieron sortear las pérdidas porque venían de una situación económica “estable”, pero en esta ocasión, los que subsistieron, correrían el riesgo de cerrar definitivamente.

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Francisco Fernández, sostuvo que no se debe bajar la guardia y se tienen que extremar precauciones para mitigar los contagios por Covid-19 y de esa forma evitar un nuevo cierre de la economía con medidas restrictivas que condenen a los restaurantes de todos los tamaños a cerrar sus puertas definitivamente.

Al tomar la palabra, el presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), Vicente Yañez, aseveró que la pandemia exige la suma de esfuerzos de todos los habitantes de la capital, en particular de la colaboración permanente del Gobierno de la Ciudad con la comunidad empresarial.

Al llamado del gobierno capitalino de fortalecer las medidas sanitarias se sumaron también la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios y la Asociación de Hoteles y Moteles del Valle de México.

El secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, dijo que el sector comercial y de servicios en la capital representan un poco más de 250 mil unidades económicas.

En ellas laboran alrededor de 2 millones y medio de personas, prácticamente la mitad de las que trabajan en esta urbe. Ante esto las autoridades exhortaron a la población a actuar responsablemente para frenar los casos de Covid-19, porque de no hacerlo la ciudad nuevamente podría paralizarse.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here