Reportan 5 casos de covid-19 en Central de Abasto

0
870

En la Central de Abasto de la Ciudad de México se han registrado, al menos, cinco casos positivos de coronavirus, de los que cuatro se encuentran en aislamiento y uno falleció, así lo confirmaron locatarios y comerciantes a MILENIO.

En entrevista, Roberto, uno de los locatarios de este mercado mayorista, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, señaló que las personas involucradas se hicieron una prueba de covid-19 que confirmó el contagio, por lo que tuvieron que ponerse en cuarentena obligatoria, sin embargo, un adulto mayor “no la libró y falleció hace tres días”.

“Ahorita el coronavirus ya se está dando en todos lados, la Central de Abasto no es la excepción; son 3 mil 500 bodegas y una población de 350 a 400 mil personas diarias y hasta este momento se han detectado cinco casos, cuatro de ellos cerraron sus locales y están en reposo, una persona más falleció hace tres días, era un adulto mayor y tenía problemas de hipertensión, además era diabético y de salud no estaba muy bien que digamos”, planteó.

Señaló que ni las autoridades de la Central de Abasto ni de la alcaldía Iztapalapa se han acercado con ellos para reforzar las medidas sanitarias, sin embargo, ellos han seguido las instrucciones de la Secretaría de Salud como la sanitización de las áreas de trabajo, el uso de guantes, cubrebocas y gel antibacterial.

“Son los casos de los que hemos tenido conocimiento, son personas allegadas a nosotros y que conocemos, son gente que ya se hicieron la prueba y dieron positivo cuatro de ellos y otra persona más que desafortunadamente falleció pero con esta pandemia se van a seguir dando casos, aunque tomemos las medidas para que el daño sea lo menos posible”, dijo.

A su vez, Javier, comerciante de la zona de verduras, lamentó que haya personas que no sigan los lineamientos e “insistan en ir a comprar insumos con toda la familia o querer realizar un tour por la Central de Abasto”.

“Nosotros estamos diciéndoles a los que llegan a comprar que solo puede pasar una persona, se verifica que lleven cubrebocas y se les da gel antibacterial para reducir las probabilidades de contagio, es una crisis la que estamos viviendo y cualquier medida debe ser exagerada porque es nuestra vida y la de nuestras familias la que está en riesgo, nosotros no podemos parar, tenemos que comer”, externó.

MILENIO consultó a fuentes oficiales de la Central de Abasto, quienes dijeron desconocer que existan posibles brotes de coronavirus en la instalaciones del mercado, sin embargo, reconocieron que Iztapalapa es uno de los puntos con mayor número de contagios y muertes.

on información de MILENIO

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here