Monreal ve improcedente recorte al aguinaldo de altos funcionarios

0
207

La cancelación del pago de aguinaldo a los altos funcionarios públicos ordenada por el Presidente Andrés Manuel López, es improcedente que se dé por decreto debido a que es un derecho garantizado por la Constitución y la ley aseguró el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.

Monreal Ávila dijo que “el salario es un derecho, es una prestación que la Constitución y la ley definen como irrenunciable, entonces, para que proceda y se destine a un fin distinto el aguinaldo, tendrá el trabajador, el funcionario, endosar su cheque a la causa noble que se propone, pero la ley está por encima de cualquier decreto”.

Monreal, quien es doctor en Derecho Constitucional y Administrativo por la UNAM, recordó que en la escala jurídica un decreto del Ejecutivo Federal no puede estar por encima de una ley.

El legislador zacatecano dijo que el Senado está dispuesto a sesionar si se requiere modificar la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria para hacer posible las adecuaciones presupuestales propuestas por López Obrador.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here