39 personas que han muerto por covid-19 han sido llevadas a la fosa común

0
175

Desde el inicio de la contingencia hasta el 10 de junio, alrededor de 39 personas que han fallecido por sospecha de covid-19 y a las cuales no se le han practicado la necropsia, han sido enviados a la fosa común.

Esto, de acuerdo con el Protocolo de Manejo de Cadáveres publicado el 17 de abril, en el cual se señala que, se debe evitar al máximo la manipulación para evitar contagios.

“Para reducir el riesgo de infección en el personal de salud, así como en la población, se evitará todo procedimiento invasivo en las personas fallecidas, por lo que no se realizarán necropsias ni embalsamientos, salvo en los casos médico legales que la autoridad competente determine”, señala el acuerdo, publicado en la Gaceta Oficial. 

Se están atendiendo puntualmente y los que se van a la fosa común efectivamente se llevan con todo el protocolo de identificación genética, fotografía, todo como se debe de llevar a cabo esta identificación sin ningún problema, así lo estamos llevando y es el reporte que tenemos por lo que hace al Incifo, señaló Rafael Guerra, presidente del Tribunal Superior de Justicia, en una mesa de trabajo con diputados del Congreso capitalino el 10 de junio.

En otros casos también han omitido realizarle la necropsia a los cuerpos que han sido identificados y entregados a sus familiares.

Los cuerpos que fueron enviados a la fosa común, podrían ser de personas en situación de calle, que contrajeron el virus.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here