Este 30 de agosto, regreso a clases. Estas son las 10 nuevas reglas

0
190

Este 30 de agosto será el regreso a clases presenciales. Pese a que estamos en la tercera ola del covid-19, la SEP indicó un protocolo para un regreso a clases responsable y coordinado.

Delfina Gómez, secretaria de Educación anunció el regreso a clases para el próximo 30 de agosto, por lo cual dio a conocer 10 puntos importantes para este regreso adaptado a la nueva normalidad.

Este nuevo plan o protocolo es una necesidad más que una necedad, pues el regreso a presenciales será de manera voluntaria, pues esta modalidad para el regreso es una necesidad para que los estudiantes retornen a los espacios normativos de manera segura con las medidas sanitarias adecuadas.

Con el fin de volver a clases para que los estudiantes obtengan las herramientas adecuadas de estudio así también como facilitar el aprendizaje en estudiantes de educación básica, media superior y superior.

Te compartimos las 10 nuevas normas para el retorno a clases presenciales:

  1. Que las familias y personal docente se sumen a los Comités de salud escolares y ayuden en el protocolo de ingreso a las escuelas.
  2. Establecer tres filtros de salud: en la casa, donde las familias deben checar que los niños y las niñas no tengan síntomas de COVID-19 como dolor de cabeza o temperatura. El segundo filtro estará en la entrada de las escuelas y el tercer filtro estará en el mismo salón de clases, donde las maestras y los maestros pedirán a los y las estudiantes una carta compromiso firmada por sus tutores o tutoras.
  3. Que las escuelas cuenten con agua, jabón y gel.
  4. Usar cubrebocas en las escuelas.
  5. Mantener la sana distancia.
  6. Hacer un mayor uso de los espacios abiertos.
  7. Evitar ceremonias, reuniones y aglomeraciones.
  8. Que las familias avisen, de manera inmediata, ante cualquier sospecha de COVID-19.
  9. La inscripción a cursos de apoyo socioemocional de la SEP.
  10. Y que las familias firmen una carta compromiso de corresponsabilidad, autorizando el regreso a clases de los niños, las niñas y adolescentes.
Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here