20 mil niños y niñas recibirán rehabilitación en TELETÓN, Gobierno Federal.

0
223

 El máximo mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador informo esta mañana en conferencia de prensa que firmara un convenio con la Fundación TELETON.

Con el fin de garantizar el bienestar de las personas con discapacidad  se firmara un convenio con Fundación TELETON para usar su infraestructura y ofrecer servicios de rehabilitación para los niños. “En especial a niños y niñas pobres que necesitan atención, tienen una pensión igual que los adultos mayores, y aunque no es suficiente  ya que ellos requieren rehabilitación y tratamiento por su discapacidad”  afirmo AMLO.

También se informo que se dará un apoyo directo a los familiares de los niños con discapacidad por medio de un carnet y vales de bienestar  los cuales se usaran para efectuar y llevar control de sus consultas , así lo menciono Ariadna Montiel Subsecretaria de Bienestar . Se agradeció a Fernando Landeros presidente de la fundación Teletón, por ser una persona ejemplar y permitir esta acuerdo.

Fernando Landeros Presidente de Fundación TELETON informo que se rehabilitaran mas de 20 mil niños en sus 24 centros TELETON instalados en todo el país, se diagnosticaran , se realizaran terapias ,  se entregaran medicamentos etc.

El gobierno federal no entrega ningún apoyo a las asociaciones civiles, exceptuando este caso especial con el fin de que los niños y niñas reciban su  rehabilitación” Acentuó AMLO 

El presidente afirmo que es la primera vez que  se firmara un convenio con una organización civil  durante su mandato, ya que se había manejado entregar todo a los beneficiarios directamente y sin intervención durante su gobierno.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here