272 extranjeros han presentado síntomas de covid-19 en Cdmx

0
221

Hasta el momento la Ciudad de México ha atendido a 272 extranjeros que han presentado síntomas de covid-19, de los cuales el 93 por ciento tiene residencia en la ciudad.

Respecto a las personas extranjeras que se encontraban de paso por la capital y que han dado positivo a la prueba del nuevo coconvirus SARS-CoV-2 fueron 81 personas, de las cuales 58 han sido hombres y 23 mujeres. El 22 por ciento de ellos se encuentra en hospitalización.

De acuerdo a la plataforma de datos del gobierno capitalino, respecto a la situación actual del covid-19 con fecha de corte del 11, destaca que las personas de nacionalidad estadounidense son los más susceptibles al virus, los cuales actualmente son nueve casos.

Ocho casos son de Bolivia, siete de Venezuela, seis de Argentina, seis de Colombia, seis de España y seis de Francia.

Además de dichos casos también hay también personas originarias de Perú, Nicaragua, Alemania, Chile, El Salvador, Gran Bretaña, Italia, Brasil, entre otros.

La población que se ha visto más afectada es la de hombre y mujeres de 31 a 40 años, así como las de 41 a 50 años de edad.

El 39 por ciento de ellos son atendidos en hospitales privados, mientras que el 61 por ciento se encuentra en hospitales públicos.

Las alcaldías donde principalmente residen son: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here