Celebración del 200 aniversario de la consumación de la independencia

0
169

Esta mañana en su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó detalles sobre la exposición La grandeza de México que se realizará en la sede de la Secretaría de Educación Pública y en el Museo de Nacional Antropología e Historia, así también sobre la escenificación que habrá en la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México que se llevará a cabo esta noche.

No dejó atrás el conmemoramiento de los 200 años de la independencia ““Hoy conmemoramos 200 años de nuestra independencia, hoy 27 de septiembre. Va a ser un día de conmemoraciones, de exposiciones sobre la grandeza de México, y hay un programa que comienza desde esta mañana”, exclamó Obrador.

Por su parte Alejandra Frausto Guerrero, secretaría de Cultura, externó que la exposición “La Grandeza de México” que consta de mil 525 piezas provenientes de distintos países. A lo que agregó “En los últimos días hemos sido testigos de casos particulares. Este 16 de septiembre, estábamos en pleno desfile militar y como regalo de independencia, nos llamaron de Italia para informarnos que se logró detener una subasta de 17 piezas arqueológicas mexicanas de las culturas Maya, Tolteca, Teotihuacana, Azteca y Mixteca”, esto porque recientemente se ha hablado sobre el tráfico ilícito de bienes culturales y hallazgos arqueológicos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here