Instagram Kids en pausa indefinidamente

0
158

Las redes sociales son una herramienta digital para comunicarnos, sin embargo, también son un riesgo para la juventud, ya que existen muchas cuentas falsas y la seguridad en las redes es menor.

Hace un tiempo se rumoreaba sobre crear un Instagram para niños, sin embargo, algunos internautas no lo consideraban adecuado, por lo que la compañía de Mark Zuckerberg decidió pausar esta versión de la red social de Instagram, cabe mencionar que no solo es cuestión de la edad, sino de seguridad, ya que cualquiera podría hacerse pasar por un menor, lo cual sería una controversia para la app.

Un alto número de comentarios negativos surgieron para Facebook, sobre crear una alternativa para los menores con Instagram Kinds, sin embargo, esto ya no sucederá, aunque se supo poco del tema, el Wall Street Journal filtró un informe sobre algunos documentos que hablan del tema al igual que la propia aplicación no estaba muy de acuerdo en crear ese aparto para los niños.

Comenzamos este proyecto para abordar un problema importante que se observa en toda nuestra industria: los niños tienen teléfonos cada vez más jóvenes, tergiversan su edad y descargan aplicaciones que están destinadas a personas de 13 años o más. Creemos firmemente que es mejor que los padres tengan la opción de dar a sus hijos acceso a una versión de Instagram diseñada para ellos, donde puedan supervisar y controlar su experiencia”, declaró Mosseri.

El director de la aplicación de Instagram, Adam Mosseri, por medio de un comunicado informó que Facebook pausará el proyecto de Instagram Kids, y que es mejor crear nuevas herramientas de supervisión y de seguridad.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here