100 mil barriles menos en la producción de petróleo en México: Nahle

0
171

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Energía del Gobierno Federal, Rocío Nahle, dio a conocer que de acuerdo con la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP), se le permitió a México solo reducir 100 mil barriles de crudo por día, es decir, el 6% de su producción.

Cabe destacar que para el resto de los países miembros de esta organización, la reducción será de un 23 por ciento.

Gracias a la oportuna intervención del Gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente Donald Trump, a favor de nuestro país y al comprometerse a disminuir en 250 mil barriles diarios menos, hizo posible que México no tuviera que llegar a la misma escala que los demás países productores, dijo la funcionaria federal.

Nahle dijo que “La reducción de producción de crudo es derivada de las condiciones impuestas por la pandemia del coronavirus COVID-19 porque la movilidad en el mundo se contrajo, con lo que repercutió de inmediato en el sector al generarse una reducción en la demanda de 16 mil millones de barriles diariamente”.

La secretario expuso que nuestro país pertenece a los países No OPEP, que es el grupo constituido mediante convenios con dicha organización.

“En el mundo la demanda ha bajado en 16 mil millones de barriles diarios, los aviones han dejado de circular, la movilidad bajó, no hay demanda de combustibles para abril era de 16 mil millones diarios”, explicó la secretaria.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here