1 de julio “Día de la Cuarta Transformación”, propone Diputado de Morena

0
137

El diputado Federal por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Edelmiro Santos, está proponiendo que cada 1 de julio se celebre el “Día de la Cuarta Transformación.

Lo anterior porque el diputado considera que el pasado 1 de julio del 2018 se trató de un “hecho histórico” el que el presidente Andrés Manuel López Obrador ganara la elección del Ejecutivo Federal.

Según la propuesta de Santos, que repite el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador, “el día de la Cuarta Transformación, representa el esfuerzo de los mexicanos, por un país más próspero, más justo, con justicia y bienestar social, donde impere el estado de derecho en la lucha contra la corrupción y la impunidad”

El día de ayer, 20 de julio fue publicada en la gaceta parlamentaria del Senado dicha propuesta, será presentada ante la Comisión Permanente.

La iniciativa hace mención a las otras tres “transformaciones históricas” de nuestro país: la independencia, la Reforma y la Revolución.

“Es prudente declarar a dicho día como el ‘Día de la Cuarta Transformación’, en conmemoración al momento histórico en que se han iniciado esos cambios profundos en la estructura política y social de nuestro país”, dijo Santos.
Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here