Un juez federal le otorga la libertad a “El R”, presunto sicario de Los Beltrán Leyva

0
287

Raúl “N”, alias “El R”, presunto sicario de los Beltrán Leyva,  relacionado con la masacre de 24 personas en Huixquilucan, Estado de México, cuyos cadáveres fueron localizados en La Marquesa en el 2010, fue liberado bajo fianza,  por un juez federal.

Cabe resaltar que  apenas el martes pasado fuera detenido nuevamente por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX).

De acuerdo a los informes, la SSC detalló que la captura ocurrió cuando le marcaron el alto a una Suburban que circulaba en la calle Horacio, de la colonia Polanco, para realizar una revisión preventiva.

Posteriormente se revisó el vehículo y al interior, en medio de los asientos, se localizó un arma de fuego, un cargador y 14 cartuchos útiles, de acuerdo al protocolo de actuación policial.

Al delincuente lo consignaron a la Fiscalía local, la cual se declaró incompetente y debido a que el arma es de grueso calibre, turnó el expediente a un juzgado federal.

En el desahogo e los hechos, quedó claro que luego de la audiencia, el juez no tomó en cuenta los antecedentes de “El R” y le otorgó la libertad bajo fianza.

De acuerdo a sus expedientes delictivos, esta es la segunda ocasión que Raúl Villa Ortega, alias “El R”, burla a la justicia mexicana.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here