Guardia Nacional no ha usado fuerza contra migrantes: AMLO

0
217

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Guardia Nacional (GN) no ha utilizado la fuerza contra los migrantes centroamericanos que buscan cruzar la frontera sur del país, por lo que añadió que “han hecho muy buen trabajo”.

“Muy bien la Guardia Nacional, resistiendo, no utilizando la fuerza, nada más aguantando. Realmente no han utilizado la fuerza. En algunos casos, el primer día, hubo un hecho yo diría aislado. Afortunadamente no hemos tenido lesionados. Yo tengo información de que la Guardia Nacional ha actuado bien”, puntualizó.

El mandatario mexicano minimizó las agresiones de la GN que hubo durante el cerco contra la caravana migrante 2020 en la zona fronteriza de Chiapas, porque afortunadamente no hubo lesionados, apuntó que el Gobierno está actuando “con mucha responsabilidad y si hay violaciones contra derechos humanos se va proceder”.

Ante los señalamientos de la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra, donde se refirió que México padece crisis humanitaria en el tema de los migrantes centroamericanos, el titular del Ejecutivo Federal respondió: “No coincido con ella, pero respeto su punto de vista y además vamos a respetar sus recomendaciones”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here