Conéctate con nosotros

CDMX

Trolebús elevado estará en funciones en 2020, prevé gobierno

Serán alrededor de 4 mil millones de pesos los que se invertirán en la construcción del nuevo Trolebús Elevado en Iztapalapa, que correrá del Metro Constitución de 1917 de la Línea 8, al Metro Santa Marta de la Línea A por Ermita Iztapalapa y se prevé comience a operar para finales del próximo año, o inicio de 2021.

“Se quiere inaugurar en diciembre del 2020, junto con el Cablebús que va por la Sierra de Santa Catarina, es un proyecto muy importante para la zona oriente de la ciudad, que es donde más gente vive. Iztapalapa tiene 1.8 millones de habitantes y tiene una parte del Metro, pero el Metro llega solamente hasta Constitución de 1917. Entonces, esta es una alternativa muy importante, se hicieron varios estudios y estimamos que el total de la inversión es de alrededor de 4 mil millones asumiendo toda la obra civil, electromecánica y la compra de los trolebuses”, señaló la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Durante la presentación del proyecto, el secretario de Obras en la Ciudad, informó que el nuevo Trolebús contará con ocho estaciones intermedias y dos terminales y se prevé utilizar 35 unidades articuladas para transportar al menos a 130 mil capitalinos al día.

Con este proyecto se plantea realizar un reordenamiento de rutas en el Eje 8, lo que permitiría eliminar las que ya no sean de utilidad para los viajeros y reducir hasta un 40 por ciento el tiempo de viajes, debido a que, a diferencia de otros medios de transporte, el trolebús avanza a una velocidad mínima de 35 kilómetros por hora.

La jefa de Gobierno explicó que este proyecto de Trolebús se suma a las inversiones en movilidad que se destinarán para desahogar la zona oriente de la capital, en donde se contempla destinar alrededor de 9 mil millones de pesos, considerando el Cablebús que correrá por la Sierra de Santa Catarina, y una ciclovía en Zaragoza.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

CDMX

Asaltante dispara a policías para evitar ser detenido

En la alcaldía Cuauhtémoc, policías de la SSC detuvieron a un sujeto que tras asaltar a un hombre disparó en contra de los uniformados.

De acuerdo a reportes, los hechos se registraron en la calle Moneda de la colonia Centro después de que el responsable despojara de sus pertenencias a una persona en situación de calle, la cual solicitó apoyo a la policía.

Al llegar al lugar uniformados se dirigieron al imputado, el cual, al notar la presencia policial, de entre sus ropas sacó un arma de fuego con la que realizó varios disparos en contra de los efectivos, mismos que repelieron la agresión.

Luego del ataque los agentes lograron la detención del agresor, que fue reconocido plenamente por la parte afectada.

Derivado del intercambio de disparos, el sujeto resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital, en calidad de detenido, para su atención médica. En tanto un oficial que resultado herido fue atendido en el lugar.

De los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

CDMX

Detienen a dos sujetos por venta de droga al menudeo en la Cuauhtémoc

En el Centro de la alcaldía Cuauhtémoc, policías de Investigación detuvieron a dos personas relacionadas con la venta de droga al menudeo.

La detención de María Alicia “N”, de 57 años, y Salvador “N”, de 34 años de edad, se realizó en un local de la colonia Centro.

Según reportes de las autoridades, tras el cateo realizado en el inmueble se localizó una bolsa de plástico que contenía 30 bolsas con mariguana, así como 48 máquinas tragamonedas y dos videojuegos.

Lo decomisado, así como los responsables, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

CDMX

Automóvil choca y queda sobre la banqueta de la avenida Picacho-Ajusco

La mañana del sábado un vehículo de lujo que era conducido a exceso de velocidad en avenida Picacho-Ajusco, se volcó al chocar contra unas macetas rente a la entrada del parque Six Flags, en la alcaldía Tlalpan.

El automóvil, un BMW, quedó sobre los macetones de un camellón frente al parque de diversiones.

Paramédicos atendieron al conductor del automóvil en el lugar, sin necesidad de trasladarlo a un hospital. El auto fue retirado por una grúa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lo que afectó por casi una hora a circulación en la avenida.

El conductor, junto con su unidad, fueron traslados al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para retirar el aceite que quedó regado en el pavimento.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 CDMX.COM